El Pleno del Ayuntamiento aprueba el PMUS de Granada: la amenaza de prohibir el paso de ciclistas por Gran Vía y Reyes Católicos

El pasado viernes 22 de febrero, el Pleno del Ayuntamiento de Granada aprobó de forma definitiva el Plan Urbano de Movilidad Sostenible de Granada (PMUS) (Ideal, 22/02/13; Radio Granada, 22/02/13; Granada Digital, 22/02/13) y mantiene la amenaza de prohibir el paso de ciclistas por Gran Vía y Reyes Católicos, pese a las alegaciones en su contra presentadas por la asociación de ciclistas Biciescuela Granada y a la multitudinaria marcha ciclista del 16 de diciembre que rechazó tal amenaza.


De la forma más sutil posible, en el capítulo 13, apartado 5.4.2.b del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Granada, se dice que las bicicletas podrán circular (como hasta ahora) por las calles reservadas al transporte público. Sin embargo, no podrán hacerlo por las calles reservadas al transporte público por las que pase la futura Línea de Alta Capacidad (LAC). Es decir, las calles que están reservadas para el transporte público que coinciden con el itinerario previsto para la futura línea LAC son: Gran Vía y Reyes Católicos. Por lo tanto, esto significa que prohibirán el paso de ciclistas por estas calles cuando se implante la LAC para el transporte público.

La prohibición todavía no está hecha efectiva, ni vamos a permitir que ocurra. Seguiremos contrarrestando esta amenaza del Ayuntamiento de Granada con la recogida de firmas on-line y, además, en breve iniciaremos una campaña de adhesiones para que las asociaciones de ciclistas, los comercios relacionados con la bici y otros colectivos sociales se pronuncien en contra de esta amenaza. Del mismo modo, anunciamos que próximamente convocaremos la segunda marcha ciclista contra la amenaza de prohibir el paso a los ciclistas por Gran Vía y Reyes Católicos. ¡Ánimo!


FACEBOOK

TWITTER