Historia de la Biciescuela Granada

La Biciescuela comenzó sus andaduras en octubre de 2005. Tenía como principal actividad el taller bici gratuito y autogestionado donde se enseñaba y se asesoraba sobre cómo reparar la bicicleta.

Durante un año realizó su actividad en el CSOA Los 15 Gatos. En octubre de 2006 se trasladó a una plaza pública (Fuente de las Batallas) donde, tras salvar varias trabas con la policía local granadina, se continuó con la actividad sin más problemas.

Desde sus inicios fue una actividad permanente de Granada Vía Verde. Sin embargo, tras la autodisolución de este colectivo el 26 de septiembre de 2008, la Biciescuela continuó como proyecto independiente.

En septiembre de 2009 la Biciescuela deja de ofrecer el servicio de taller ya que considera, tras la experiencia, que esta actividad en sí misma, aunque muy valorada por los usuarios, no es una herramienta válida para la consecución de su objetivo principal: mantener la integración normalizada del ciclista en la calzada. Por ello, a partir de dicha fecha, la Biciescuela se centra en ofrecer las herramientas necesarias a las personas que desean desplazarse en bicicleta por la ciudad y no lo hacen por temor al tráfico o porque no saben cómo conducir este vehículo con seguridad y confianza en la calzada. En definitiva, se trata de dotar al ciclista de la autonomía suficiente para mitigar los riesgos inherentes del tráfico.


FACEBOOK

TWITTER